taller de arte

"El dibujo es un ejercicio de orientación y como tal se puede comparar con otros procesos de orientación que tienen lugar en la naturaleza. Cuando dibujo me siento un poco más cerca de cómo se orientan en vuelo los pájaros o de cómo encuentran un escondrijo las liebres cuando se las persigue o de cómo saben los peces dónde desovar, los árboles buscar la luz o las abejas construir sus celdas. Soy consciente de una compañía lejana y silenciosa. Casi tan lejana como las estrellas. Compañía, no obstante. Y no porque estemos en el mismo universo, sino porque estamos implicados en una forma comparable de búsqueda, cada cual a su modo.
Dibujar es una forma de indagar. Y el primer impulso genérico a dibujar se deriva de la necesidad humana de búsqueda, de marcar ciertos puntos, de situar las cosas y situarse uno mismo".
John Berger.

lunes, 11 de marzo de 2013

Eduard Munch


Munch Eduar (1863-1944) Iniciaría el grabado del siglo XX. De origen noruego, vivió y estudio en París y Berlin. Su estética estuvo cercana al expresionismo alemán, movimiento revindicador de la xilografía. Es uno de los grabadores más destacados del siglo (unas 860 obras), especialmente importantes los grabados expresionistas y los grabados en color, en parte derivados de las técnicas japonesas de grabado xilográfico.

El grito, 1895. Xilografía a fibra.
  

Dos mujeres en la playa, 1898.


El beso, 1902. Xilografía a fibra.





http://www.elcultural.es/videos/video/981/ARTE/La_experiencia_Munch

No hay comentarios:

Publicar un comentario